6 consejos para mejorar la duración de la batería de tu móvil

22 - septiembre - 2015 - Consejos móvil

¡ Ya se me ha gastado la batería del móvil !

¿Dónde puedo encontrar un enchufe?

 Y llevar el cargador de nuestro móvil a cuestas son situaciones que seguro que has vivido (y sufrido).

Y sí, todos echamos de menos las baterías de aquellos primeros móviles que duraban una semana – ¿en serio? qué es eso, que dirán lo más jóvenes -. Pero el uso diario de los smartphones ha producido un disminución bastante considerable de la duración de las baterías. Y si no, prueba a estar una mañana sin mirar el móvil.

Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte con estas 6 cosas que puedes comenzar a hacer desde ya que mejorarán la duración de tu batería.

6consejosbateriamovil

Para entendernos y que no comencemos hablando con tecnicismos con los que tengamos que llamar al «informático» de turno vamos a separar estas seis claves en dos categorías: las que tienen que ver con las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo y ajustes de nuestro móvil. Y no te preocupes, aunque haya algún tecnicismo, lo explicaremos lo mejor posible. Así te irás sabiendo algo nuevo con lo que chulear en el próximo desayuno con tus amigos.

Aplicaciones

Acostúmbrate a actualizar todas tus aplicaciones

Sí, es un coñazo. Lo sé. No hay ningún día en el que no aparezca una notificación avisándote de que hay una nueva actualización de la aplicación X disponible. Pero es importante tenerlas actualizadas.

Y no sólo porque así estaremos a la última, sino porque muchas veces estas actualizaciones tienen mejoras en el funcionamiento (y gasto de energía) de esa aplicación.

Pull vs Push

Antes digo que no habrá palabras técnicas, antes las pongo. Expliquemos antes que significan:

Las aplicaciones, tienen que acceder a internet para obtener los datos (ese email, mensaje de whatsapp, etc…). Para entenderlo de una manera simple esa comunicación se puede realizar de dos formas:

Pull: Tu móvil «pregunta» al servidor (internet) si hay algo nuevo cada cierto tiempo.

Push: El servidor (internet) te envía la nueva información (esa foto que te mandaron, el audio por whatsapp) cuándo está disponible.

Cómo habrás podido deducir, que tu móvil compruebe de forma periódica las novedades consumirá muchas más energía. Por la que intenta cerrar tu sesión de las aplicaciones que lo hagan de esta forma (Facebook y Twitter por ejemplo) después de utilizarlas.

mobile1

Móvil

Ajusta el brillo de la pantalla

Y esto significa: que lo hagas tú. Sé que hay una opción de brillo automático, pero que tu smartphone compruebe periódicamente la luminosidad de tu entorno para poner el brillo de tu pantalla en consecuencia: consume batería. 

Aunque no lo creas, el brillo de la pantalla es uno de los grandes consumidores de energía. Por lo que tenerlo en un nivel bajo – sin llegar a que nos cueste ver, seamos prácticos – es lo más recomendable.

Wifi, GPS…

Desactiva estas opciones siempre que no las utilices. No te puedes ni imaginar cuanto consume que tu móvil este comprobando si existen wifi abiertas, o que geolocalice cada cierto tiempo.

Modo Avión

¿De visita al pueblo? ¿En una de esas excursiones en las que la cobertura viene y va todo el rato? Utiliza el modo avión. De esta forma tu móvil dejará de buscar cobertura a diestro y siniestro.

El modo avión corta TODAS las comunicaciones inalámbricas (es decir: nada de cobertura, wifi, bluetooth, gps…). Pero te dará un ahorro de batería que sólo podrás superar apagando tu móvil. Con la ventaja de que de esta forma, puedes seguir echando fotos :).

Cargas

El más importante, y por la última. El gran enemigo de las baterías es: el calor. 

¿Por qué te cuento esto? Aparte de para que tengas cuidado de que a tu móvil no le de una insolación la próxima vez que vayas a la playa. Porque cuando cargamos nuestro móvil lo exponemos a ese calor.

Por ello, y en contra de lo que se pensaba, lo ideal es mantener tu batería en un nivel de carga de entre el 40% y el 80%.

¿Pero qué pasa si gasto toda la batería?¿Y si lo dejo cargando toda la noche? Nada, las baterías cuentan con mecanismos para dejar de cargar cuando están al 100% pero no las salvan de ese calor que puede generar esa carga de más. Por lo qué seguir estos consejos, salvo que no podamos, es una buena costumbre.

Y si aún así, tu móvil no te más que problemas… pásate por la tienda 😉

Si te ha quedado alguna duda, quieres rebatir cualquier consejo, o creías otras cosas que quieras compartir: te espero en los comentarios.

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.