Cuidado con esa factura: podría ser un virus

1 - junio - 2016 - Consejos PC

Si has recibido en los últimos días un correo parecido a este:

virusendesa

Bórralo inmediatamente. Es un virus.

¿Cómo funciona?

La compañía eléctrica Endesa, está alertando a todos sus clientes sobre esta campaña maliciosa que busca infectar todos los dispositivos que pueda.

El virus se distribuye en una falsa factura de la luz. Al hacer click para ver más detalles de la factura, se descargaría en nuestro ordenador un virus.

Este virus es una variación más de Cryptolocker, llamado Ransomware Locky. ¿Qué significan este nombre tan raro? El virus, codifica información de tu ordenador y pide que pagues un rescate para recuperarlo.

¿Cómo lo evito?

Para evitarlo, recomendamos no hacer click en los enlaces de ningún email de factura en el que el remitente (la persona que nos lo envía) no sea Endesa Online (gestiononline@endesaonline.com).

Siempre es recomendable tener una copia de todo lo importante (o backup) de nuestros ficheros. De esta forma nos curamos en salud ante problemas de este tipo.

Si tu ordenador ya ha sido infectado, no dudes en llamarnos para buscar la más rápida solución. NUNCA debe ser como solución hacer el pago del rescate, ya que esto permite a este tipo de prácticas en un negocio rentable y ayuda a que se mantengan.

Como siempre decimos, prevenir es curar.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.